la pizza margarita
la pizza margarita
Ingredientes
- 90 gr. de queso mozzarella
- Hojas de albahaca fresca
- 100 gr. de salsa de tomate natural triturado
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
preparación de la masa
- Si hemos optado por preparar una masa de pizza casera, en el blog podéis encontrar la receta de como la hacemos en casa. Se trata de una masa muy sabrosa y tierna que os animo a que preparéis.
- Una vez que tenemos la masa de pizza preparada, lo primero que hacemos es encender el horno. A tope, lo máximo que de vuestro horno. En mi caso a 250º C durante unos 10 minutos y que esté caliente en el momento de introducir la pizza.
- Como la temperatura ha de ser alta, puede llevar bien unos 10 o 15 minutos. Será el tiempo recomendado que necesitemos para montar la pizza.
- Ponemos un cuenco (apto para horno) con agua, para que tenga algo de humedad cuando vayamos a hornearla
- Una vez que tenemos la masa de la pizza preparada, ya extendida en papel de horno, preparamos el relleno.
preparación de la salsa
- Si no tenemos tomate natural triturado lo podemos hacer casa de manera muy sencilla. Pelamos dos tomates y lo partimos a la mitad. Con ayuda de un rallador conseguiremos esa salsa natural que será la base de nuestra pizza.
- Si elegimos rallar el tomate, tenemos que evitar un excesivo líquido, con lo que es mejor un filtrado para eliminar agua, cuanta más mejor.
- Le añadimos un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Partimos unas 3-4 hojas de albahaca fresca en la salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Removemos para juntar todos los ingredientes.
- Untamos con el tomate triturado por toda la superficie de la masa. Teniendo cuidado de dejar libre unos 2 cm. por todo el perímetro de la pizza. Podemos ayudarnos con una cuchara o cucharón, sino con las propias manos (siempre limpias).
preparación de la pizza margarita
- Cortamos el queso mozzarella en láminas gruesas y las repartimos por la superficie de la pizza. Sin cargarla demasiado, no debe de llevar mucha cantidad.
- Llevamos la pizza entre dos personas la pizza entre dos personas por las esquinas del papel de horno con cuidado. Abrimos el horno y la ponemos en la bandeja del medio que estará muy caliente
- Horneamos con el horno bien caliente a 250º C calor arriba-abajo y aire durante 7-8 minutos. Es tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso fundido.
- Distribuimos unas hojitas de albahaca fresca por encima y regamos con un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra. Lista para disfrutar de la madre de todas las pizzas.
la historia de la pizza margarita
Para muchos la pizza Margarita (Margherita) es la reina de todas las pizzas y todo un estandarte de la cocina italiana.
Según cuenta la tradición popular, en 1889, después de la unificación de Italia, durante una visita de la reina Margarita de Saboya a la ciudad de Nápoles, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se asemejaba a los colores de la bandera italiana. Rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albacha). En honor a la reina Margherita, le pusieron su mismo nombre a la pizza, creando así la afamada Pizza Margarita.Sin embargo, las descripciones de esta aclamada receta de pizza se remontan al menos a 1866 en el libro de Franceso DeBouchard, titulado “Costumbres y tradiciones de Nápoles”. Francesco describe en su libro las recetas de las pizzas más populares de la época, que incluía una con queso y albahaca, cubierta con unas finas lonchas de queso mozzarella.
En cualquier caso, sea cual sea el verdadero origen de esta receta, lo que sabemos con total seguridad es que la versión de Raffaele Esposito que hizo para la Reina Margarita fue la más reconocida y popular. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura gastronómica italiana de todo el mundo.



Gracias a esto puedo preparar una pizza, muchas gracias<3
ResponderEliminar